Quienes somos

“EKIDAZU” ABESBATZA nace en la localidad Bizkaina de Lezama en la primavera de 2001, por iniciativa de varios miembros de la asociación “Zorrizketan” de fomento del Euskara. Hoy día está compuesto por 25 voces mixtas y su directora es Iratxe Ispizua Yarnóz.

El coro tiene dos objetivos principales: Por un lado amar, cuidar, fomentar y cantar música coral vasca y música folklórica de todo el mundo y por otro fomentar y dar a conocer el Euskara por medio de la música.

A pesar de ser un coro de reciente creación su curriculum va creciendo poco a poco. Además de los conciertos en los que participa en su localidad (Navidad, víspera de San Juan, Santa Ageda, fiestas de la Virgen, Santa Cecilia etc.) también es habitual contar con su participación en el Festival de Navidad del valle del Txorierri, conciertos de primavera, Día coral de Bizkaia, Semana Coral Vizcaína así como en todos los eventos en los que es requerida su presencia. Han realizado diferentes intercambios con otras corales como:  “Gaubea” de la localidad Alavesa de Salinas de Añana, “Alcorisa” de Teruel, Coral de la Parroquia de  Lekeitio, “Kantuz” de Hernani,  “Garaizar” de Begoña, “Berriotxoa” de Elorrio o con la agrupación Coral de Otxarkoaga en diversas ocasiones.

Mención especial merece la participación con diferentes coros europeos en la sede de la Unesco en París en 2011 o el concierto realizado en Palma de Mallorca en 2013 dentro del “Festival Coral de Primavera” siendo una ocasión inmejorable para dar a conocer la rica variedad del folklore vasco.

En febrero de 2013 participó junto al “L’Orpheon de Luz St Sauveur” en un intercambio dentro de los actos de conmemoración del 13 aniversario del coro. Este 2015 y como devolución a la visita que el coro “Poly’sons” de Estinnes (Bélgica) realizó a Lezama en el septiembre de 2014 realizaremos un concierto en dicha localidad el próximo 1 de mayo.

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s